Admisión 2024

¡Estás a punto de emprender el vuelo!

El proceso de admisión es muy sencillo, solo sigue esta ruta donde te guiaremos paso a paso.

Consideraciones

  • El tiempo aproximado hasta la carga de documentos es de solo 20 min.

  • La solicitud de admisión debe llenarla un familiar mayor de edad, de preferencia padre, madre o tutor.

  • La información y el avance se guardan automáticamente, así que de ser necesario se puede completar en otro momento.

  • No tener materias reprobadas.

Documentos necesarios

Aspirante

  • Acta de nacimiento
  • CURP
Boletas de calificaciones
Responsable económico
  • CURP

1. Llenar solicitud de admisión

2. Agendar pruebas de admisión

Ver detalles

3. Cargar documentos

Ver detalles

4. Conocer resultados de las pruebas

Agendar cita en WhastApp para conocer los resultados

5. Realizar pago de inscripción

Pendiente

6. Solicitar beca

¡BIENVENIDO!


Admisión 2024

OMITIR

¡Estás a punto de emprender el vuelo!

El proceso de admisión es muy sencillo, solo sigue la ruta donde te guiaremos paso a paso.


El tiempo aproximado hasta la carga de documentos es de solo 20 min.

La solicitud de admisión debe ser llenada por un familiar mayor de edad, de preferencia padre, madre o tutor.

La información y el avance en la solicitud se guardan automáticamente, así que se puede completar en otro momento.

OMITIR

Documentos necesarios


1. Acta de nacimiento del aspirante

2. CURP del aspirante

3. Boleta de calificaciones del aspirante

4. CURP del responsable económico

RESPONSABLE ECONÓMICO

Es el familiar o tutor, mayor de edad, encargado de cubrir los costos de inscripción y colegiatura. Solo se puede registrar una persona, por lo que debe haber un acuerdo si las aportaciones son equitativas entre dos o más familiares.

Admisión 2024

Ayuda

1. Llenar solicitud de admisión

  • Datos del aspirante

  • Datos familiares

  • Aviso de privacidad

  • Disposiciones oficiales

2. Agendar pruebas de admisión

Ver detalles

3. Cargar documentos

Ver detalles

  • Del aspirante y responsale
    económico

4. Conocer resultados de las pruebas

Agendar cita en WhastApp para conocer los resultados

5. Realizar pago de inscripción

Pendiente

  • Circular de servicios educativos

  • Pago de inscripción

6. Solicitar beca

El tiempo aproximado hasta la carga de documentos es de solo 20 min. La solicitud de admisión debe llenarla un familiar mayor de edad, de preferencia padre, madre o tutor. La información y el avance se guardan automáticamente, así que de ser necesario se puede completar en otro momento.

1. Llenar solicitud de admisión

  • Datos del aspirante

  • Datos familiares

  • Aviso de privacidad

  • Disposiciones oficiales

2. Agendar pruebas de admisión

3. Cargar documentos

  • Del aspirante y responsable económico

4. Conocer resultados de las pruebas

5. Realizar pago de inscripción

  • Circular de servicios educativos

  • Pago de inscripción

6. Solicitar beca

Datos del aspirante

Paso 1 de 4

Datos del aspirante

*Información obligatoria

Datos académicos

Datos de la escuela de procedencia

Recuperando los datos...
El promedio debe ser mayor o igual a 7
El NIA debe ser de 8 dígitos

Domicilio del aspirante

Recuperando los datos...
El CP debe ser de 5 dígitos
Recuperando los datos...
Recuperando los datos...
Debe escribir el nombre de su Escuela de Procedencia
Recuperando los datos...
El CP debe ser de 5 dígitos
Recuperando los datos...
Recuperando los datos...

Datos familiares

Paso 2 de 4

Datos familiares

*Información obligatoria

Datos personales

La CURP debe ser de 18 caracteres con el formato: MAHJ280603MSPRRV09

* PARENTESCO

Datos de contacto

El número celular debe ser de 10 dígitos
El teléfono fijo debe ser de 10 dígitos

Profesión u ocupación

LUGAR DE TRABAJO

¿ES EGRESADO DE UPAEP?

¿TIENE EL MISMO DOMICILIO QUE ?

Domicilio

Recuperando los datos...
El CP debe ser de 5 dígitos
Recuperando los datos...
Recuperando los datos...

Familiares registrados

  • Al registrar un solo familiar, lo convierte automáticamente en responsable económico.
  • El responsable económico será registrado en el seguro de vida de la institución que entrará en vigor a partir del primer día de clases.
  • Los familiares registrados recibirán información del proceso de admisión y académica.

y responsable económico

Eliminar

y responsable económico

Eliminar

y responsable económico

Eliminar

y responsable económico

Eliminar

Los familiares registrados recibirán información del proceso de admisión y académica.

Hermanos en UPAEP

¿ tiene hermanos estudiando en UPAEP?

Hermano 1

Hermano 2

Hermano 3

Hermano 4

Hermano 5

Verificar información

ASPIRANTE

  • Nombre y CURP

  • Teléfono celular

    Teléfono fijo

    Correo electrónico

  • Plantel de interés

    Semestre de ingreso

    Escuela de procedencia

    Promedio

    NIA

  • País

    Código postal

    Estado

    Municipio / ciudad

    Colonia

    Calle

    Número exterior

    Número interior

Eliminar
  • Responsable económico Cambiar

    Nombre y CURP

  • Teléfono celular

    Teléfono fijo

    Correo electrónico

  • Profesión/ocupación

    Empresa

    ¿Egresado de UPAEP?

  • País

    Código postal

    Estado

    Municipio / ciudad

    Colonia

    Calle

    Número exterior

    Número interior

Eliminar
  • Responsable económico Cambiar

    Nombre y CURP

  • Teléfono celular

    Teléfono fijo

    Correo electrónico

  • Profesión/ocupación

    Empresa

    ¿Egresado de UPAEP?

  • País

    Código postal

    Estado

    Municipio / ciudad

    Colonia

    Calle

    Número exterior

    Número interior

Eliminar
  • Responsable económico Cambiar

    Nombre y CURP

  • Teléfono celular

    Teléfono fijo

    Correo electrónico

  • Profesión/ocupación

    Empresa

    ¿Egresado de UPAEP?

  • País

    Código postal

    Estado

    Municipio / ciudad

    Colonia

    Calle

    Número exterior

    Número interior

Eliminar
  • Responsable económico Cambiar

    Nombre y CURP

  • Teléfono celular

    Teléfono fijo

    Correo electrónico

  • Profesión/ocupación

    Empresa

    ¿Egresado de UPAEP?

  • País

    Código postal

    Estado

    Municipio / ciudad

    Colonia

    Calle

    Número exterior

    Número interior

HERMANOS

  • Nombre completo e ID

    Eliminar
  • Nombre completo e ID

    Eliminar
  • Nombre completo e ID

    Eliminar
  • Nombre completo e ID

    Eliminar
  • Nombre completo e ID

    Eliminar

Aviso de privacidad

Paso 3 de 4

Aviso de privacidad

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, A.C. (en lo sucesivo UPAEP), con domicilio en 21 sur 1103, col. Barrio de Santiago, Puebla, Pue., es responsable de recabar, usar y proteger sus datos personales, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y las demás disposiciones aplicables vigentes en la materia.

La UPAEP recabará y dará tratamiento a los datos personales de identificación, contacto, fiscales, académicos, laborales y demográficos necesarios para el desarrollo de las actividades producto de la relación laboral y/o académica entre Usted y la UPAEP, así como para la prestación de los servicios disponibles para la comunidad universitaria.

La UPAEP podrá recabar datos personales sensibles concernientes a su estado general de salud, perfil e historial clínico, creencias religiosas, participación social y origen étnico.

Los datos personales que se recaben serán utilizados única y exclusivamente para las finalidades que se indican a continuación:

Finalidad primaria:

1. Prestación de servicios educativos.

2. Gestionar ante las autoridades competentes, los trámites correspondientes de registro, certificación y titulación correspondientes o cualquier otro trámite derivado de la relación laboral o por la prestación de los servicios educativos.

3. Cumplir los compromisos y las obligaciones adquiridas a partir de la relación laboral entre el Titular y la UPAEP.

Finalidad secundaria:

1. Identificar, localizar y contactar a los titulares de los datos personales, así como administrar su expediente profesional y/o académico.

2. Prestar servicios culturales, deportivos, de salud y de bolsa de trabajo.

3. Contar con información estadística para la toma de decisiones durante los procesos de planeación y evaluación institucional.

4. Llevar a cabo trámites administrativos, incluyendo, sin limitar, facturación y cobranza, análisis de mercadeo y de satisfacción de los servicios y programas académicos.

Los datos personales que se recaben con motivo de la relación laboral y/o de la prestación del servicio educativo, podrán ser transferidos a las autoridades competentes, tanto del orden federal como local, para el ejercicio de las funciones atribuidas en el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y en el artículo 44 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.

La UPAEP hace de su conocimiento que podrán llevarse a cabo transferencias nacionales o internacionales sin el consentimiento del Titular de los datos personales, cuando suceda alguno de los supuestos a los que hace referencia el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Usted podrá ejercer sus Derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición), así como limitar el uso y divulgación de sus datos personales, haciendo llegar su petición por escrito a la autoridad responsable de los mismos, que deberá entregarse en las oficinas de la Secretaría General de la UPAEP, acompañada de una copia simple de una identificación oficial con fotografía y firma del titular de los datos, la cual únicamente se utilizará para validar la identidad de éste. Para poder limitar el uso y/o divulgación de su información personal la Universidad implementará listados de exclusión.

La autoridad responsable de los datos personales en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, A.C., es:

Nombre: Mtro. José Antonio Llergo Victoria

Cargo: Secretario General

Domicilio: 21 sur 1103, col. Barrio de Santiago, Puebla, Pue

La UPAEP revisará su petición en un plazo máximo de 20 días hábiles, por lo que, de resultar procedente, se le notificará la resolución a través del correo electrónico y/o teléfono que Usted haya señalado para dicho fin, misma que se hará efectiva en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a que usted haya sido notificado.

La UPAEP podrá efectuar modificaciones o actualizaciones al aviso de privacidad en cualquier momento, ya sea para incluir información derivado de las modificaciones a las leyes aplicables, políticas internas, o nuevos requerimientos para la prestación de sus servicios. Dichas modificaciones se darán a conocer a los titulares de los datos a través del portal de internet www.upaep.mx y del periódico “El Universitario”, órgano de comunicación de la comunidad universitaria.

Para el caso de datos personales de menores de edad, será el padre, madre o tutor del titular quien los proporcione, consienta sobre su tratamiento y ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, divulgación, limitación de uso o revocación del consentimiento a que se refieren la ley y el presente.

PREPA UPAEP

Una vez que el titular cumpla la mayoría de edad será quien consienta sobre el tratamiento de sus datos y ejerza los derechos mencionados, quedando sin efecto el consentimiento dado anteriormente por su padre, madre o tutor.

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS

Al firmar este aviso autorizo expresamente a la UPAEP para que me haga llegar por correo electrónico, correo postal, teléfono o mensajes de texto cualquier información relativa a mi proceso de ingreso, a mis estudios y/o a mi relación con esta institución, así como información relacionada con cualquiera de los servicios que ofrece la misma.

Asimismo, autorizo expresamente a la UPAEP para que los datos personales con que ya cuenta, los que se recaban con objeto del presente formato y aquellos que deriven de mi relación con la institución, puedan ser difundidos públicamente o transferidos a otras autoridades e instituciones educativas y no educativas, y mientras sea estudiante de bachillerato o licenciatura escolarizada en la UPAEP, a mis padres, tutor y/o responsable económico del pago de mis estudios, con el fin de que sea posible validar mi relación con esta institución así como la autenticidad de los estudios, certificados, diplomas, títulos o grados que la misma expida a mi favor. En estos casos, sólo serán publicados los datos mínimos indispensables para realizar la verificación de autenticidad de mi relación, estudios y/o documentos.

Disposiciones oficiales

Paso 4 de 4

Disposiciones oficiales

La lectura y comprensión de este documento es responsabilidad exclusiva del solicitante y de su padre, madre o tutor en caso de que el mismo sea menor de edad.

Al firmar esta solicitud acepto:

1. Cumplir el Estatuto General de la UPAEP, A.C., así como los reglamentos, normas, políticas, procesos y disposiciones generales que de el emanen.

2. Someterme a exámenes médicos y/o de antidoping, así como pruebas psicopedagógicas cada vez que la UPAEP, A.C. me lo solicite.

3. Que el dictamen emitido por la UPAEP, A.C.a la presente solicitud es INAPELABLE e IRREVOCABLE, que no existe la posibilidad de revisión del examen de admisión.

4. Que la vigencia del dictamen "admitido" es de un semestre escolar, a partir del periodo de ingreso marcado en la solicitud.

5. Que he leído y comprendido el Aviso de Privacidad de la UPAEP, A.C. y que estoy de acuerdo en que mis datos personales sean tratados conforme a lo previsto en el mismo.

6. Que la información que proporcioné a UPAEP, A.C. es verídica.

7. Que seré considerado formalmente inscrito en la UPAEP, A.C., una vez que entregue a esta institución la documentación COMPLETA y CORRECTA descrita en la Circular de Control Escolar. Nombre y firma del Padre, Madre o Tutor.


Nombre y correo electrónico del responsable económico

Confirmo que este correo electrónico es el medio oficial para recibir información relevante y documentación relacionada con la normativa general, reglamentos y la propia operación de Prepas UPAEP. Cualquier modificación en el mismo será notificada por adelantado en el plantel correspondiente.

Al firmar, estas formalizando tu interés en continuar el proceso de admisión a Prepas UPAEP.

*Información obligatoria

Datos personales

La CURP debe ser de 18 caracteres con el formato: MAHJ280603MSPRRV09

Datos de contacto

El número celular debe ser de 10 dígitos
El teléfono fijo debe ser de 10 dígitos

*Información obligatoria

Datos personales

La CURP debe ser de 18 caracteres con el formato: MAHJ280603MSPRRV09

* PARENTESCO

Datos de contacto

El número celular debe ser de 10 dígitos
El teléfono fijo debe ser de 10 dígitos

Agregar otro familiar

*Información obligatoria

Datos personales

La CURP debe ser de 18 caracteres con el formato: MAHJ280603MSPRRV09

* PARENTESCO

Datos de contacto

El número celular debe ser de 10 dígitos
El teléfono fijo debe ser de 10 dígitos

Profesión u ocupación

LUGAR DE TRABAJO

¿ES EGRESADO DE UPAEP?

¿TIENE EL MISMO DOMICILIO QUE ?

Domicilio

Recuperando los datos...
El CP debe ser de 5 dígitos
Recuperando los datos...
Recuperando los datos...

Agregar otro familiar

*Información obligatoria

Datos personales

La CURP debe ser de 18 caracteres con el formato: MAHJ280603MSPRRV09

* PARENTESCO

Datos de contacto

El número celular debe ser de 10 dígitos
El teléfono fijo debe ser de 10 dígitos

Profesión u ocupación

LUGAR DE TRABAJO

¿ES EGRESADO DE UPAEP?

¿TIENE EL MISMO DOMICILIO QUE ?

Domicilio

Recuperando los datos...
El CP debe ser de 5 dígitos
Recuperando los datos...
Recuperando los datos...

Agregar otro familiar

*Información obligatoria

Datos personales

La CURP debe ser de 18 caracteres con el formato: MAHJ280603MSPRRV09

* PARENTESCO

Datos de contacto

El número celular debe ser de 10 dígitos
El teléfono fijo debe ser de 10 dígitos

Profesión u ocupación

LUGAR DE TRABAJO

¿ES EGRESADO DE UPAEP?

¿TIENE EL MISMO DOMICILIO QUE ?

Domicilio

Recuperando los datos...
El CP debe ser de 5 dígitos
Recuperando los datos...
Recuperando los datos...

Datos familiares

*Información obligatoria

Datos personales

* PARENTESCO

Datos de contacto

El número celular debe ser de 10 dígitos
El teléfono fijo debe ser de 10 dígitos

Profesión u ocupación

LUGAR DE TRABAJO

¿ES EGRESADO DE UPAEP?

¿TIENE EL MISMO DOMICILIO QUE ?

Domicilio

Recuperando los datos...
El CP debe ser de 5 dígitos
Recuperando los datos...
Recuperando los datos...

Datos familiares

*Información obligatoria

Datos personales

* PARENTESCO

Datos de contacto

El número celular debe ser de 10 dígitos
El teléfono fijo debe ser de 10 dígitos

Profesión u ocupación

LUGAR DE TRABAJO

¿ES EGRESADO DE UPAEP?

¿TIENE EL MISMO DOMICILIO QUE ?

Domicilio

Recuperando los datos...
El CP debe ser de 5 dígitos
Recuperando los datos...
Recuperando los datos...

Datos familiares

*Información obligatoria

Datos personales

* PARENTESCO

Datos de contacto

El número celular debe ser de 10 dígitos
El teléfono fijo debe ser de 10 dígitos

Profesión u ocupación

LUGAR DE TRABAJO

¿ES EGRESADO DE UPAEP?

¿TIENE EL MISMO DOMICILIO QUE ?

Domicilio

Recuperando los datos...
El CP debe ser de 5 dígitos
Recuperando los datos...
Recuperando los datos...

Datos familiares

*Información obligatoria

Datos personales

* PARENTESCO

Datos de contacto

El número celular debe ser de 10 dígitos
El teléfono fijo debe ser de 10 dígitos

Profesión u ocupación

LUGAR DE TRABAJO

¿ES EGRESADO DE UPAEP?

¿TIENE EL MISMO DOMICILIO QUE ?

Domicilio

Recuperando los datos...
El CP debe ser de 5 dígitos
Recuperando los datos...
Recuperando los datos...

Responsable económico

¿Quién será el responsable económico?

El responsable económico es la persona encargada de cubrir costos de inscripción y colegiatura, y será registrado en el seguro de vida de la institución que entrará en vigor a partir del primer día de clases.

Hermanos en UPAEP

Hermanos de estudiando en UPAEP

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Eliminar

Hermanos en UPAEP

Hermanos de estudiando en UPAEP

Hermano 1

Hermano 2

Hermano 3

Hermano 4

Hermano 5

Paso 1 de 1

Registro de Pruebas

Selecciona en que fecha quieres comenzar tu proceso de admisión. Si no puedes asistir en las fechas disponibles contacta a tu asesor.

ANDREA ALONSO HUERTA

Modalidad

Elige la fecha:

Solicita una fecha a tu asesor

Paso 1 de 1

Registro de Pruebas

Para presentar las pruebas de admisión deberás cargar todos documentos requeridos. Contacta a tu asesor si necesitas cambiar de fecha.

¡Fechas de pruebas de admisión confirmadas!

Contacta a tu asesora para agendar un horario.

EI siguiente proceso dura 2 días, comenzando en la fecha que seleccionaste en el formulario anterior.

Recuerda presentarte eI día y hora indicados, ahí recibirás más información por parte de tu asesor.

Lugar:

Documentos del aspirante y responsable económico

Paso 1 de 1

Del aspirante y responsable económico

Los documentos deben ser oficiales y estar vigentes; cada imagen de los mismos debe ser clara y legible.

¡Tus documentos se han enviado con éxito!

Tus documentos están siendo verificados. Tu asesora te guiará sobre los siguientes pasos, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos.

ANDREA ALONSO HUERTA

RAMIRO LOZANO DUARTE

Facturación

Facturación

Agrega los datos fiscales, revisa que sean correctos ya que no podrán actualizarse ni eliminarse.

¿Requieres factura por el pago de inscripción?

Saldo a pagar

Saldo a pagar

Después de realizar un pago comunícate con tu asesor educativo.

Circular de servicios educativos

Paso 1 de 2

Circular de servicios educativos

PREPA

Ciclo escolar 2022-2023

Bachillerato UPAEP SANTIAGO

ANDREA ALONSO HUERTA

1° SEMESTRE

PUEBLA, PUE A 14 DE OCTUBRE DE 2021

Art.1 ACUERDO PARA EDUCACIÓN PRIVADA: Atendiendo el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación del día 10 de marzo de 1992 por la SECOFI, SEP Y PROFECO que regula la participación privada en la educación, se publica la siguiente información.

Art.2 RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL: SEP-4.2.1.2-DEP/10028/10

Art.3 FUNCIONARIOS: El plantel tiene como estructura básica al Director, los Tutores de grupo y los profesores de materia, con quienes se podrá dirigir previa cita, en el horario de operación que es de 7:00 hrs. a 16:00 hrs.

Art.4 INSCRIPCIÓN O REINSCRIPCIÓN: El alumno que haya sido admitido podrá inscribirse en la preparatoria donde realizó sus trámites. Los costos de inscripción o reinscripción para el ciclo escolar 2022 - 2023 son los siguientes:

CONCEPTO

1. Cuota de inscripción

$ 7,700.00

$ 7,700.00

$ 7,700.00

2. Seguro de vida de tutores

$ 2,820.00

$ 2,820.00

$ 2,820.00

3. Seguro de accidentes personales

$ 650.00

$ 650.00

$ 650.00

4. Cuota de padres de familia

$ 150.00

$ 150.00

$ 150.00

5. Cuota SEP

$ 285.00

$ 285.00

$ 285.00

6. Emisión de certificados y ceremonia de graduación

$690.00

7. Programa bachillerato internacional

$ 1,770.00

$ 1,770.00

8. Retroactivo bachillerato internacional

$4,770.00

TOTAL A PAGAR

$13,375.00

$18,145.00

$12,295.00

CONCEPTO

1° SEMESTRE

1. Cuota de inscripción

$ 7,700.00

2. Seguro de vida de tutores

$ 2,820.00

3. Seguro de accidentes personales

$ 650.00

4. Cuota de padres de familia

$ 150.00

5. Cuota SEP

$ 285.00

6. Emisión de certificados y ceremonia de graduación

7. Programa bachillerato internacional

$ 1,770.00

8. Retroactivo bachillerato internacional

TOTAL A PAGAR

$13,375.00

CONCEPTO

3° SEMESTRE

1. Cuota de inscripción

$ 7,700.00

2. Seguro de vida de tutores

$ 2,820.00

3. Seguro de accidentes personales

$ 650.00

4. Cuota de padres de familia

$ 150.00

5. Cuota SEP

$ 285.00

6. Emisión de certificados y ceremonia de graduación

7. Programa bachillerato internacional

$ 1,770.00

8. Retroactivo bachillerato internacional

$4,770.00

TOTAL A PAGAR

$18,145.00

CONCEPTO

5° SEMESTRE

1. Cuota de inscripción

$ 7,700.00

2. Seguro de vida de tutores

$ 2,820.00

3. Seguro de accidentes personales

$ 650.00

4. Cuota de padres de familia

$ 150.00

5. Cuota SEP

$ 285.00

6. Emisión de certificados y ceremonia de graduación

$690.00

7. Programa bachillerato internacional

8. Retroactivo bachillerato internacional

TOTAL A PAGAR

$12,295.00

Este importe inicial de pago cubre los montos de costo por inscripción, seguro de vida tutores (Cobertura hasta nivel Licenciatura), seguro de accidentes, cuota SEP, cuota de padres de familia, cuota del bachillerato internacional. Para el último nivel de Bachillerato se incluye el costo de certificación y ceremonia de grado. Para alumnos de nuevo ingreso, se incluye la emisión de su primera credencial de estudiante.

Art.5 SEGURO DE VIDA TUTORES: El seguro de vida para tutores ampara únicamente a la persona que se declare como responsable económico registrada en la solicitud de admisión, por lo que es de suma importancia que madre, padre o tutor aseguren la correcta captura de datos durante la inscripción. La vigencia de este seguro inicia a partir del primer día de clases del ciclo escolar 22-23. Es importante aclarar que el seguro de vida para tutores está contratado con una empresa externa y no es la UPAEP quien se responsabiliza de los pagos, reembolsos y reclamaciones.

Art.6 SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES: El seguro de accidentes personales genera un deducible de $500 (quinientos pesos 00/100 M.N.) por evento y por persona, que deberá ser cubierto por el padre de familia cuando se presente a solicitar el servicio en el hospital de convenio, presentando la credencia de estudiante. La vigencia de este seguro inicia a partir del primer día de clases del ciclo escolar 22-23. Es importante aclarar que el seguro de vida para tutores está contratado con una empresa externa y no es la UPAEP quien se responsabiliza de los pagos, reembolsos y reclamaciones. Contemplar que el seguro ampara únicamente en periodos oficiales de clase, de tal forma que NO se cubren periodos de asueto, vacacionales, así como tampoco trayectos en motocicleta ni enfermedades.

El seguro contra accidentes personales del estudiante cubre los siguientes conceptos:

CONCEPTO

MONTO DE COBERTURA MÁXIMA

1. Muestre accidental escolar

$ 70,000.00

2. Pérdidas orgánicas por accidente escolar "B"

$ 70,000.00

3. Reembolso de gastos médicos escolar

$ 50,000.00

4. Indemnización diaria por accidente

$250.00

Art.7 COLEGIATURAS: Se cubrirán 10 (diez) colegiatruas equivalentes a 10 (diez) mensualidades, que comprenden de septiembre 2022 a junio 2023. Los precios de la colegiatura para el ciclo escolar 2022-2023 son los siguientes:

CONCEPTO

1. Programa bachillerato internacional

$,300.00

$,300.00

$,300.00

2. Cuota de colegiatura

$5,750.00

$5,750.00

$5,750.00

TOTAL A PAGAR

$6,050.00

$6,050.00

$6,050.00

CONCEPTO

1° SEMESTRE

1. Programa bachillerato internacional

$,300.00

2. Cuota de colegiatura

$5,750.00

TOTAL A PAGAR

$6,050.00

CONCEPTO

3° SEMESTRE

1. Programa bachillerato internacional

$,300.00

2. Cuota de colegiatura

$5,750.00

TOTAL A PAGAR

$6,050.00

CONCEPTO

5° SEMESTRE

1. Programa bachillerato internacional

$,300.00

2. Cuota de colegiatura

$5,750.00

TOTAL A PAGAR

$6,050.00

Los costos de incripción y colegiatura se mandetendrán durante el ciclo escolar, a no ser que se modifique el marco fiscal o exista otra causa de fuerza mayor. Cualquier variación será comunicado con oportunidad. El incumplimiento de la obligación del pago de dos colegiaturas, amerita la suspensión inmediata del servicio educativo. En caso de no atenderse o reincidir, causrá la baja administrativa del alumno. Es muy importante recordar que, para el mes de enero de 2023, se hace cambio de semestre, por lo que, para tener derecho al nuevo periodo semestral, el estudiante no debe presentar ningún adeudo a esa fecha. En caso de presentar alguno, no quedará reinscrito en el nuevo semestre.

Art.8 CONDICIONES DE PAGO: Las colegiatruas deberán pagarse dentro de los 17 primeros días naturales de cada mes. De hacerlo despues, segenerará un recargo moratorio de 3% mensual.

Poe el pago anticipado de las 10 colegiaturas correspondientes al ciclo escolar completo, se concederá un descuento del 8% sobre los cargos de colegiatura, debiéndose realizar a mas tardar el día 19 de septiembre de 2022 (Este descuento no aplica en caso de tener otro beneficio como beca, descuento o convenio, ni tampoco sobre los cargos relacionados al prgorama del bachillerato internacional).

Art.9 BECAS: El otorgamiento y renovación de becas es de carácter anual, y de acuerdo al reglamento de Brcas.

Art.10 SERVICIOS CON COSTO:

LOS SERVICIOS ADICIONALES QUE SE OFRECEN TIENEN EL SIGUIENTE COSTO

1. Carta de buena conducta

$130.00

2. Constancia de estudios

$175.00

3. Carta de identificación IMSS

$130.00

4. Carta de no adeudo

$130.00

5. Examen extraordinario

$330.00

6. Reposición de credencial

$330.00

7. Certificado parcial completo

$700.00

8. Revalidación de estudios por semestre

$675.00

Art.11 ACTIVIDADES CON COSTO: Se realizarán durante el ciclo escolar diversas actividades escolares (visitas, excursiones, entre otras), con el fin de apoyar la formación de los alumnos, cada actividad será informada por escrito en su oportunidad en cuanto a fecha, horario, costo y condiciones.

Art.12 TRANSPORTE: En el caso de requerir algún tipo de transporte para alguna actividad, el costo y condiciones serán notificados previamente y por escrito.

Art.13 REEMBOLSO POR BAJA: En caso de que se solicite la baja del alumno por escrito después de haber realizado el pago de la inscripción, se le devolverá el 100% si la solicitud es presentada 60 días calendario antes del inicio de clases y 50% antes de 30 días calendario, para ello será necesario forzosamente mostrar el comprobante de pago original. Posterior a dichos periodos no habrá devoluciones.

Art.14 LEGISLACIÓN INTERNA: La institución cuenta con difermtes documentos que la rigen, mismo que se entregarán a los alumnos en el curso de inducción y/o en el inicio del ciclo escolar. El reglamento General de Educación Media Superior UPAEP se puede consultar directamente en la página web intitucioneal prepas.upaep.mx

Art.15 SOBRE EL BACHILLERATO INTERNACIONAL: Para los alumnos de primer y segundo año de preparatoria, las cuotas de colegiatura e inscripción incluyen los conceptos asociados al Programa del Bachillerato Internacional. De acuerdo a los lineamientos de esta Organización, los pagos de matriculación y certificación se realizan a tasas fijas en dólares cuando los estudiantes se encuentran en 5to semestre. Dado que los costos asociados al Programa del Bachillerato Internacional se encuentran ya en pesos e integrados a las cuotas de colegiatura e inscripción, Prepas UPAEP realiza las proyecciones y protecciones necesarias para asegurar que los montos correspondan a dichas tasas; sin embargo, es posible que las condiciones económicas del entorno puedan entorno puedan influir en dicha paridad cambiaría, por lo que el padre o tutor reconoce, mediante la firma de esta hoja, que se debe cubrir una diferencia en caso de que la reserva en dólares sea menor a dichas tasas, la cual será avisada con oportunidad.

El costo toal de los programas del Bachillerato Internacional se prorratea a lo largo de los 3 años de la Prepa por lo que al ingresar en un semestre distinto al primero se deberá cubrir una cutoa retroactiva de los proporcionales del Bachillerato Internacional, declarados en la página anterior.

Art.16 INGRESOS INTERMEDIOS: En caso de que un alumno ingrese en semestres intermedios, es necesario que se entregue la resolución de equivalencia en original y pagar los gastos correpondientes de cada semestre por concepto de revalidación de estudios. Para los alumnos de primer y segundo año de preparatoria es necesarior cubrir los gastos correspondientes a los periodos anteriores por la certificación del Bachillerato Internacional. Los alumnos que ingresen directamente al tercer año de preparatorio, no tendrán que cubrir la cuota retroactiva, sin embargo si tendrán que asumir la cuota incluida en la colegiatura.

Art.17 UNIFORME: No se requiere uniforme para las actividades cotidianas.

Art.18 ÚTILES Y MATERIAL: Para que los planes y programas alcancen sus objetivos, es obligatorio que cada alumno cuente con sus útiles y material en bue estado, completo.

Art.19 IDEARIO Y NORMATIVA: La institución sólo es colaboradora en la educación de su hijo(a), por lo que los Padres de Familia deberán conocer el IDEARIO Y NORMATIVA que sigue su operación, para conocer el tipo de educación que la institución ofrece. Esta información sera entregada al estudiante al inicio del ciclo escolar y podrá consultarse en la página web institucional.

Precios y condiciones sujetos a cambio sin previo aviso.

LA CULTURA AL SERVICIO DEL PUEBLO

Dirección General de Educación Media Superior UPAEP

* Firma del responsable económico

RAMIRO LOZANO DUARTE

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Para realizar el pago en el plantel debe agendar una cita

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Monto mínimo $3500

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Monto mínimo $3500

Ficha de pago

Ficha de pago

DATOS PARA EL DEPÓSITO BANCARIO

Clabe Interbancaria

014650655024721392

Nombre del beneficiario

Universidad Popular Autonóma del Estado de Puebla AC

Referencia de pago

Matricula + DV + Concepto

Concepto de pago (Descripción)

Matricula + DV + Concepto

Importe

Importe cuota de ingreso

Referencia númerica*

9999

Banco pestino

Santander

Moneda

Peso Mexicano

Fecha de emisión

Fecha de emisión

Fecha de emisión

03/04/2022

INSTRUCCIONES

1. Ingrese a su banca electrónica a la opción pagos/tranferencias bancarias

2. Complete los datos solicitados. Debe copiar/pegar los datos tal cual aparecen en esta ficha

3. Los campos principales son: importe, CLABE, referencia de pago y concepto de pago

4. Verifique todos los datos antes de realizar el pago

5. La ficha vence en 2 días hábiles, después debe generar una nueva o elegir otro método de pago

¡Bienvenido Águila!

Terminaste el proceso de admisión.

Ya formas parte de la familia

Prepa UPAEP Plantel Santiago.

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Terminaste el proceso de admisión.

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Prepa UPAEP Plantel Santiago

Ayuda

CONSIDERACIONES

  • El tiempo aproximado hasta la carga de documentos es de solo 20 min.
  • La solicitud de admisión debe ser llenada por un familiar mayor de edad, de preferencia padre, madre o tutor.
  • La información y el avance en la solicitud se guardan automáticamente, así que se puede completar en otro momento.
  • No tener materias reprobadas.

DOCUMENTOS NECESARIOS

ASPIRANTE

1. Boleta de calificaciones

  • Ingreso a 1° semestre
  • Boleta de 1ro, 2do y parcialidad cursada de 3ro de secundaria.
  • Ingreso a 3° o 5° semestre
  • Certificado de secundaria y calificaciones del semestre (s) cursados previamente.

2. CURP

3. Acta de nacimiento

RESPONSABLE ECNÓMICO

1. CURP

¿Quién es el responsable económico?

Es el familiar o tutor, mayor de edad, encargado de cubrir los costos de inscripción y colegiatura. Solo se puede registrar una persona, por lo que debe haber un acuerdo si las aportaciones son equitativas entre dos o más familiares y/o tutores.

También será registrado en el seguro de vida de la institución, mismo que entrará en vigor a partir del primer día de clases.

NIA

El NIA (Número de Identificación del Alumno), se asigna a los estudiantes que hayan estudiado en el estado de Puebla para incluirlos en el registro académico de la SEP. Puedes descargarlo aquí o solicitarlo en la escuela donde estudias.