Propósito de los equipos representativos

Preparar estudiantes-atletas buscando elevar al máximo sus habilidades, buscando consolidar equipos altamente competitivos a nivel, local, regional y nacional, siendo promotores en todo momento de la misión y valores institucionales.
Los equipos representativos que tenemos actualmente son:
Atletismo
Básquetbol
Natación
taekwondo
Tenis
En todos estos deportes hemos tenido logros importantes en campeonatos nacionales de CONADEIP, federaciones respectivas, juegos CONADE, CONADEMS; que les ha permitido representar a nuestro país.
También hemos tenido en nuestras prepas deportistas destacados desde 1996. En básquetbol por ejemplo, Víctor Thomas y Juan Pablo Bravo que llegaron a representar a nuestro país en Universiadas Mundiales, otro es Julio Cesar Everardo, quien llegó a estudiar a la prepa y se fue hasta terminar la maestría, siempre manteniendo un alto nivel deportivo. Estos tres alumnos tuvieron una trayectoria deportiva-académica muy exitosa, llena de campeonatos, convocatorias a selecciones nacionales en las diferentes categorías, cuadros ideales, nombramientos como jugadores más valiosos, entre otros logros.

En la actualidad tenemos alumnas como Diana Cano, Liz Barraza, Ángel Fierro, Frida Arriaga, que actualmente juegan con nuestro equipo universitario y han tenido la experiencia de jugar en los mejores foros del país.
En los deportes individuales también tenemos logros importantes, en Natación tenemos a Jaime Hernández y Enrique González de la carrera de Ing. Mecatrónica, quienes fueron medallistas en diferentes pruebas individuales y por equipos, colocándose en el primer lugar en el Campeonato Nacional de CONADEIP; en el TKD están Edwin Vilchis Solorzano y Jesús Benítez, quienes son extraordinarios competidores y buenos estudiantes.

Y quizá el personaje más conocido que se hizo basquetbolista aquí en UPAEP al llegar a estudiar la preparatoria es Gustavo Ayón, quien hoy es uno de los profesionales más importantes del basquetbol de México y en Europa.
WhastApp
222 8135294

Correo

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00
y 15:00 a 18:00 hrs.

MAYORES INFORMES


Ver aviso de privacidad
Contactar