Misión Histórica
Demanda el rescate de valores e identidad genérica de la institución universitaria para la realidad actual, así como la formación de dirigentes sociales.
Misión Cultural
Exige contribuir efectivamente a la evangelización de la cultura y a la creación de corrientes de pensamiento como centro de estudio, de investigación y de difusión.
Misión Pedagógica
Reclama la formación verdaderamente integral de mujeres y hombres, profesionistas altamente competentes y solidarios.
Somos una comunidad universitaria fraterna, congruente, alegre y comprometida que..
- Es referente en la conjunción del pensamiento humanista cristiano y las ciencias.
- Forma integralmente líderes con alta calidad profesional y compromiso social.
- Tiene presencia e influencia en los ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales.
- Contribuye a la transformación de la sociedad con propuestas pertinentes, orientadas a la consecución del bien común.
- Centra la gestión en la persona y optimiza los recursos al servicio de la misión institucional.
Nuestros valores
Verdad
La consideramos como un valor fundamental de nuestro quehacer universitario, permanentemente buscada y profundizada por la investigación, compartida por la docencia, y servida y sostenida por la extensión y divulgación universitarias.
Libertad
Sostenemos como principio y criterio básico el respeto a la libertad de cada persona, por la cual es responsable y dueño de sus actos, y tiene en sus manos la realización de su destino.
Congruencia
Nos llama a una exigente coincidencia de nuestro actuar, con lo que pensamos y sostenemos, en concordancia con las propias convicciones.
Amor
Somos una comunidad fraterna que, en su quehacer cotidiano, bajo el principio de alteridad, vive la cultura del encuentro, orientada al entendimiento y enriquecimiento mutuo.
Respeto
Sostenemos el irrestricto respeto a la propia persona, a los demás, al entorno y a la trascendencia.
Compromiso Social
Nos comprometemos a promover una actitud de emprendimiento a favor de la transformación social, en el sentido de paz, justicia, servicio y desarrollo.
Justicia
Reconocemos nuestro compromiso con las demandas, necesidades y exigencias del bien común, particularmente con las personas y sectores sociales más necesitados, disponiendo la cultura al servicio del pueblo.
Persona Humana
Síntesis única de materia y espíritu, que posee una dignidad intrínseca y esencial, y con una vocación universal hacia la plenitud y la trascendencia.
Solidaridad
Valor fundacional y característico de nuestra universidad, que nos llama a participar responsablemente en favor del bien común.